Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor padece un imprevisto

En medio de un acto público, la princesa de Asturias se retiró sin dar señales.

Letizia, Felipe VI y Leonor. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor, la reina Letizia y Felipe VI acudieron al municipio asturiano de Cadavedo, en donde lo honraron como Pueblo Ejemplar 2022. En medio de un paseo y presentaciones culturales, la princesa de Asturias padeció un imprevisto que la obligó a desaparecer entre la muchedumbre. Tiempo más tarde, la monarca explicó las razones por las que la heredera al trono abandonó la celebración. 

Leonor asiste al premio de Pueblo Ejemplar 2022 y luego desaparece. Fuente: (Instagram)

Letizia vistió un atuendo simple, de suéter a rayas y pantalón oscuro, generó una sensación de libertad que le permitió caminar por el poblado sin problemas. En medio de los locales, la reina leyó el discurso que su hija Leonor había preparado para reconocer la importancia de este municipio al norte de nuestro país. Gracias a su trabajo por mantener la cultura y el trabajo para diversificar una economía sostenible, es que la sociedad fue galardonada con este nombramiento. 

Leonor padece un traspié en medio del evento. Fuente: (Instagram)

Si bien, Leonor acudió con sus padres al inicio de la visita, tras la ceremonia de plantar un árbol, la princesa de Asturias comenzó a sentirse mal y debió abandonar de inmediato el acto. Un hecho lamentable, ya que el protagonismo de la muchacha era óptimo y sería sellado por su discurso ante la comunidad a la que representa. En tanto, tiempo más tarde, fue Letizia quien se encargó de develar el por qué de la ausencia de sus niñas. Cabe recalcar que Sofía también prefirió no asistir a la recorrida.  

La reina Letizia confiesa el por qué de la ausencia de Leonor y Sofía. Fuente: (Captura Telecinco)

En este plenario tiene que estar Leonor y Sofía. Las echamos de menos un poquitín. Sofía pasó mala noche y ahora Leonor también se encontraba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Yo creo que esas gastroenteritis que en 24 o 48 horas, se les pasará. Algo les sentó mal”, anunció Letizia, con el objetivo de dejar en claro que el motivo de la desaparición de Leonor fue puramente por cuestiones de salud, al igual que la ausencia de Sofía.