PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor genera una nueva preocupación por su salud

La hija de Felipe VI sufre agenesia dental.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:41

La princesa Leonor se encuentra bajo el foco mediático una vez más, después de que quedara en evidencia una particularidad en su rostro. Fue gracias a una reciente fotografía que la hija mayor del rey Felipe VI llamó la atención de sus seguidores y generó cierta preocupación por su salud. Sin embargo, todo tendría una explicación.

Preocupa la salud de la princesa Leonor. (Fuente: Twitter)

Resulta que un fotógrafo dejó en evidencia una imperfección en la dentadura de la princesa Leonor. Y es que, aún en la adolescencia, la hija de la reina Letizia sigue sin tener sus colmillos superiores. Esta afección se le denomina agenesia dental y, para el alivio de la familia real, tiene su tratamiento.

La princesa Leonor sufre agenesia dental. (Fuente: Twitter)

Se cree que el problema que padece la princesa Leonor es hereditario. Esta alteración puede ser debida a traumatismos, a retrasos en la erupción de los dientes de leche”, señalan. Algunos especialistas le detectaron esta condición cuando apenas tenía ocho años, la edad donde cualquier niño debería tener los colmillos.

La princesa Leonor. (Fuente: Twitter)

A diferencia de la infanta Sofía, la princesa Leonor deberá recurrir a los implantes para tratar esta alteración genética. Sin embargo, no será sino hasta que cumpla los dieciocho años cuando pueda someterse a este procedimiento estético. Esta sería la razón por la que la hija de Felipe VI acostumbra a tapar ocultar su sonrisa.

Otras Noticias