Viernes 12 de Enero 2024
MARIO VARGAS LLOSA

El error de Mario Vargas Llosa hacia la infanta Elena

Sucedió durante una premiación

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Un incómodo momento se vivió el pasado 14 de noviembre en la entrega del premio “Capote de las Artes 2022”. El vergonzoso momento se dio cuando el escritor Mario Vargas Llosa acudía al hotel Wellington de Madrid para recibir el premio Capote de las Artes 2022, el cual sería entregado de la mano de la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía.

Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler. Fuente: (Instagram)

El premio en sí tiene forma de capote, y se encuentra firmado por las personalidades del toreo nacional. Al subir al estrado junto a la infanta Elena, Mario Vargas Llosa declaró: "Estoy muy agradecido y conmovido por estas expresiones que he recibido en esta reunión. Soy un viejo aficionado de los toros como la mayor parte de los peruanos".

El premio Nobel junto a la infanta Elena. Fuente: (Instagram)

Tras el discurso de agradecimiento, Mario Vargas Llosa cometería un error al agradecer el premio a la princesa doña Leonor, en vez de a la infanta Elena que era la que estaba presente. Al instante, tanto el escritor como los presentes se dieron cuenta del desliz, y causó la sonrisa entre todos los presentes.

La infanta Elena compartió el resto de la jornada sin problemas. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que la confusión del escritor Mario Vargas Llosa entre la infanta Elena y su sobrina Leonor quedó solamente en una divertida anécdota. Tras el traspié, se pudo ver al premio Nobel y a la hermana de la infanta Cristina compartir el resto de la jornada sin ningún tipo de problema o percance. Alguno de los toreros que estuvieron presentes en el evento fueron Miguel Abellán, Finito de Córdoba, Óscar Higares y Pepín Liria.