Viernes 19 de Enero 2024
REY FELIPE

El pedido especial del rey Felipe

Fue durante la celebración de los Premios Rei Jaume I.

Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado viernes, el rey Felipe VI fue invitado como orador en la ceremonia de la 34° edición de los Premios Rei Jaume I 2022, celebrado en la Lonja de los Mercaderes de València. Allí, su majestad fue testigo de la entrega de los galardones de los homenajeados de la noche quien luego ofició de orador de la jornada. Uno de los temas centrales fue la valoración que hizo el dueño de la corona sobre los talentos que se congregan en el país y el inmenso aporte de la comunidad científica para el desarrollo del territorio nacional donde hizo un sentido pedido. 

El pedido especial del rey Felipe. Fuente: (Twitter)

De esta manera, el rey Felipe señaló que los hallazgos en materia de conocimientos sentaron "las bases para el siguiente descubrimiento hacia la noble meta de comprender el mundo que nos rodea, que es la premisa para poder cambiarlo y encontrar las soluciones mejoren la vida de las personas". Para ello, reivindicó la trayectoria de Santiago Grisolía, su prodigioso amigo, quien ya no forma parte de este mundo, pero que sembró sus raíces en la evolución de esta disciplina para los avances en cuestiones venideras. 

El monarca presenció la entrega de los premios Rey Jaume I. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el rey Felipe hizo hincapié en el acompañamiento de los ciudadanos para que esto siga prosperando. "Se necesita el apoyo firme de todo un país, la confianza de la sociedad y una estrecha conexión con las empresas y las mentes más emprendedoras", confesó con convicción. Por esta razón, el fin de este histórico evento es destacar a "personas ejemplares y esenciales para nuestra sociedad" a las que se los destacan por ser "portadores de esperanza y futuro".

Se llevó a cabo la 34° jornada de reconocimiento al aporte científico. Fuente: (Twitter)

Uno de las personalidades históricas que el rey Felipe halagó fue al físico Albert Einstein. "Einstein reivindicaba la necesidad de verdad y Justicia. El amor y la voluntad eran para él las poderosas fuerzas motrices del mundo. Y, por encima de su talento, él mismo destacaba la imaginación creativa como su principal destreza", sostuvo el royal. Finalmente, alentó a las nuevas generaciones a "atraer y retener talento científico e innovador" para adquirir más "autonomía estratégica"