Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La infanta Sofía toma una decisión rebelde

La hija del rey Felipe VI quebró los protocolos reales.

La infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Ya pasaron varios años en los que el emblemático rey Juan Carlos I cedió los compromisos propios de una personalidad de su talla para darle paso a su hijo, Felipe VI, quien asumió el trono en 2014. La decisión de alejarse del palacio real repercutió en el plano afectivo de la más pequeña de la línea de sucesión al reinado del país: la infanta Sofía. En esta línea, la hija menor de la reina Letizia tomó una decisión rebelde y quebró los protocolos.

La infanta Sofía toma una rebelde decisión para acercarse a su abuelo. Fuente: (Twitter)

Según desveló ´Muy.kitchen.com´, la infanta Sofía habría salido mucho más temprano del Colegio Santa María del Rosario para reencontrarse con su abuelo, a quien echó de menos todo este tiempo. En otras palabras, la doncella recortó su agenda escolar y compartió un almuerzo con don Juan Carlos y sus primos, Victoria Federica y Froilán. Un momento familiar el cual venía siendo postergado por los conflictos familiares entre el emérito y sus descendientes. 

El rey Juan Carlos I junto a su nieta en un acto de la realeza. Fuente: (Twitter)

Asimismo, la visita de la infanta Sofía se extendió hasta las 18 horas, un tiempo prudencial para ponerse al día de lo sucedido durante este tiempo. Pese a que la chiquilla no suele formar parte de las noticias de la familia real debido a que toda la atención está centrada en su hermana, la infanta Leonor, este acto de discrepancia con las decisiones de su progenitor captó la atención ya que el comportamiento disruptivo en los comportamientos de los monarcas no están bien visto confrontar a los padres

La infanta Sofía acortó su agenda escolar para ver a su abuelo. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, al parecer, el rey Felipe VI quiere hacer a un lado los enfrentamientos para darle paso a que sean sus propias hijas la que decidan y juzguen lo sucedido en el interior de su clan. No obstante, la infanta Sofía con 14 años y toda una vida para sacar sus propias conjeturas, se da el lujo de pasear con el debilitado don Juan Carlos y aprovechar cada momento a su lado. Sin dudas, la complicidad entre el abuelo y la infanta Sofía sobrepasa cualquier tipo de situación que haya pasado.