Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El tesoro de la reina Letizia 

La monarca intenta recuperar los diamantes y zafiros de Eugenia de Montijo y la infanta Isabel.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Las joyas que lucieron Isabel II y Victoria Eugenia son objetos icónicos que no paran de dar vueltas al mundo. Según los expertos, las reliquias de las reinas españolas estarían prontas a resurgir en alguna de las subastas como la que se llevará a cabo la semana que viene en Sotheby's Ginebra. 

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)

La expectativa es máxima: ¿Quiénes estarán allí presentes y quiénes se aventurarán a pujar por las piezas de Eugenia de Montijo y la infanta Isabel, la Chata? Muchos se preguntan si la reina Letizia saldrá a recuperar los tesoros perdidos del joyero real, piezas que no dejan de revalorizarse y que realzan la marca nacional que representa la monarca y sus hijas.

La infanta Isabel, 'la Chata'. Fuente: (Google)

Las joyas a subastarse consisten en unos pendientes de la Infanta Isabel, más conocida como la Chata, descritos como una perla en forma de botón que sostiene un colgante desmontable engastado con una joya en forma de gota, rematada con diamantes talla rosa. La casa de subastas espera obtener entre 28.000 y 32.000 euros por ellos. La otra pieza a venderse en Ginebra perteneció a Eugenia de Montijo. Se trata de un brazalete de 1850 compuesto por una bellísima esmeralda rodeada de diamante, de valor sensiblemente mayor a los pendientes (unos 80 mil euros).

Eugenia de Montijo. Fuente: (Google)

No sería la primera vez que se produzca la recuperación de joyas pertenecientes a la familia real.  El rey Juan Carlos I recuperó para el lote de joyas 'de pasar', la tiara Cartier y la Rusa gracias a un acuerdo secreto con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita (herederas de la tiara Rusa), y con su tía la infanta María Cristina (poseedora de la Cartier). Veremos qué hará, en este caso, doña Letizia.