Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El mensaje que oculta la tarjeta de Navidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La imagen guarda detalles que no se notan a simple vista.

Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La tarjeta navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendió a todos. Si bien no es la primera vez que ambas posan solas, sin la presencia de sus padres, la cercanía y el cariño que demostraron en ella ha llevado a todo tipo de reacciones en la gente, la mayoría de ellas más que positivas.

Leonor y Sofía suelen posar juntas. Fuente: (Twitter)

Claro está que la postal no es casual, por más naturales que se muestren Leonor y Sofía. Javier Torregosa, un experto en lenguaje no verbal consultado por Semana, afirma que cada detalle de la tarjeta fue elegido de manera meticulosa y apunta a un objetivo. Un ejemplo de esto es lo que se puede ver en la ropa de las niñas, que según el analista es "informal  para crear mayor cercanía y empatía con el resto" y para transmitir una imagen desenfada y cercana, rodeada "la pureza, la verdad y lo limpio", algo que se manifiesta en los colores tan claros que se aprecian.

La ropa clara e informal apunta a mostrar cercanía y pureza. Fuente: (Twitter)

Esto también se ve reflejado en la postura de ambas y en la posición de sus cabezas, algo fundamental a la hora de cuadrar la fotografía. "Bajo el prisma de gestualidad no consciente lo más llamativo son las cabezas. La cabeza de Leonor está en una inclinación neutra, lo que quiere decir que no se direcciona hacia ningún sitio, a diferencia de Sofía que se dirige en dirección opuesta a su hermana. Esto significa que en ese momento no conexiona, aunque esto puede ser momentáneo. Todo está estudiado. Lo normal sería que las cabezas estuvieran más juntas, pero quizás esto quedaría ‘demasiado hermanado’ o cariñoso", afirma Torregosa.

Sofía se acerca hacia su hermana y Leonor parece alejarse. Fuente: (Twitter)

A pesar de que el experto marca que todo es un montaje que ha sido estudiado hasta el cansancio antes de ser difundido a los medios, también nota que hay otros detalles en la imagen que son naturales.  "Hay algo muy interesante que es la mano izquierda de Leonor, hay dos dedos separados y tres cerrados que están ocultos", dice, para después comparar esa postura con la de Sofía. "Los dedos que ella deja libres son el dedo pulgar y el dedo índice. Estos dedos tienen que ver con el propio yo. Con que ella se quiere exponer, no se quiere ocultar. En cambio los dedos con los que agarra a su hermana tienen que ver con su entorno más próximo y con ello quiere decir que quiere proteger y cobijar a sus más cercanos. En una foto navideña es sencillo que se le haya pasado por la cabeza", concluye.

La posición de las manos también dice mucho. Fuente: (Twitter)

De esta forma, Torregosa deja ver que la fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía lleva un mensaje oculto. Queda claro que, a pesar de lo que se ha querido transmitir oficialmente, la postura y los gestos naturales de la niña han desvelado mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista.