Domingo 14 de Enero 2024
LETIZIA

La reina Letizia planea recuperar su tesoro

La monarca intenta reencontrarse con algunas de sus pertenencias.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Algunas reliquias de las reinas españolas, Isabel II y Victoria Eugenia, se encuentran dando vueltas por el mundo y, según los que saben del tema, las joyas podrían aparecer súbitamente en alguna subasta como la que se llevó a cabo hace un tiempo en Sotheby's Ginebra. 

Te puede interesar: "Doña Letizia toma la decisión que devasta por completo a la reina emérita"

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Entonces, la expectativa y la atención a las mismas es máxima, pues en cualquier momento se puede dar la sorpresa. Muchas preguntas que se hacen es ¿Quiénes estarán presentes y quiénes pujarán por las piezas de Eugenia de Montijo y la infanta Isabel, "la Chata"? Lo que muchos otros se preguntan es si la reina Letizia, en su afean de recuperar dichos tesoros, se animará a aparecer en las subastas para devolverlas al joyero real. Lo cierto es que dichas joyas no dejan nunca de perder valor y todo el tiempo están recotizándose por lo que realzan la marca nacional que representa tanto la reina Letizia y sus tres hijas, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón. 

La infanta Isabel, 'la Chata'. Fuente: (Twitter)

Las joyas son por un lado, unos pendientes que le pertenecieron a la Infanta Isabel, más conocida como "La Chata". Los mismos son descritos como una perla en forma de botón que sostiene un colgante desmontable engastado con una joya en forma de gota, rematada con diamantes talla rosa. La casa de subastas espera poder obtener entre 28 mil y 32 mil euros por dichos pendientes.

Eugenia de Montijo. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, la otra pieza que en cualquier momento buscará nuevo dueño en Ginebra perteneció a Eugenia de Montijo. Se trata de un brazalete de 1850 compuesto por una bellísima esmeralda rodeada de diamante, de valor sensiblemente mayor a los pendientes (unos 80 mil euros).

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Si Letizia logra recuperarlas, no sería la primera la corona recupere joyas pertenecientes a la familia real.  El rey Juan Carlos I recuperó para el lote de joyas 'de pasar', la tiara Cartier y la Rusa gracias a un acuerdo secreto con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita (herederas de la tiara Rusa), y con su tía la infanta María Cristina (poseedora de la Cartier). Veremos qué hará, en este caso, doña Letizia.