Jueves 11 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

El futuro de la infanta Sofía

La hermana menor de la princesa Leonor se enfrenta a un año lleno de desafíos.

Infanta Sofía. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

La infanta Sofía ha cumplido los 15 años y con la edad llega la hora de tomar decisiones importantes. Tras un 2022 en el que ha mantenido un perfil de lo más discreto —y hasta en segundo plano—, la hija menor de doña Letizia y don Felipe VI afronta un año lleno de desafíos.

La infanta Sofía junto a su hermana Leonor. Fuente: (Instagram)

El año próximo, la infanta Sofía le dirá adiós a su etapa escolar en el Colegio Santa Maria de los Rosales donde ha atravesado el periodo de Educación Secundaria Obligatoria. En este contexto, la hermana de Leonor se enfrenta a una encrucijada: seguir los pasos de su hermana o marcar su estilo propio.

La infanta Sofía. Fuente: (Instagram)

De esta manera, la infanta Sofía podría optar por comenzar en el 2023 en el UWC Atlantic College de Gales, donde su hermana mayor ha pasado los dos últimos años. Según fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que “lo tiene clarísimo y se muer* de ganas por ir también a Gales”.

La princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, las pruebas para entrar y la media que piden de notas es muy complicada de alcanzar. En 2020, su hermana se sometió a tres pruebas de selección, por lo que asegurarse un puesto en la prestigiosa institución será todo un desafío para la infanta.