Viernes 12 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Preocupa la salud de la reina Isabel II

Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo.

Isabel II. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Según han anunciado desde el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II ha dado positivo por COVID-19 en lo que, según los informes, presentaría “síntomas leves parecidos a los de un resfriado”. El diagnóstico de la monarca de 95 años se produce luego de que el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, también dieran positivo por coronavirus.

Reina Isabel Fuente: (Twitter)

"El Palacio de Buckingham confirma que la Reina ha dado positivo hoy por Covid", rezaba un breve comunicado publicado durante la mañana del domingo. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", continuaba.

Carlos y Camilla. Fuente: (Twitter)

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, concluye el comunicado. La Reina, que se encuentra con el esquema vacunación completo, no ha sido la única en dar positivo del virus. Según ha trascendido en diversos medios, varios miembros de la Casa Real también lo han hecho.

La reina Isabel II da positivo por Coronavirus. Fuente: (Twitter)

Isabel II se había reunido por última vez con Carlos, de 73 años, el día 8 de febrero, apenas dos días antes de que recibiera su diagnóstico. El heredero real estuvo en el Castillo de Windsor, donde vive actualmente la Reina, para entregar los honores de investidura. Ambos se aislaron luego de ser diagnosticados.