Jueves 11 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La buena noticia del rey Felipe VI

Este domingo el monarca ha dado negativo en la prueba de Covid-19.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado 9 de febrero, la Casa Real había confirmado el positivo para coronavirus del rey Felipe VI luego de haberse realizado un test de control. Tras su contagio, se conoció que el monarca se encontraba bien y estaba siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. 

El rey Felipe VI dio positivo a Covid-19 desde hace unas semanas. Fuente: (Marca)

Se tenía previsto que Felipe  VI retomara las actividades de la agenda real el pasado 16 de febrero. Sin embargo, al someterse nuevamente a la prueba el monarca mantenía el  positivo. Así que la agenda real tuvo que reajustarse nuevamente tras el prolongado aislamiento del rey. 

La reina Letizia y el rey Felipe. Fuente: (La república)

Sin embargo, este domingo la Casa Real ha emitido un comunicado en el cual confirmaba que el monarca se encontraba libre del virus. La reina Letizia ratificó que el rey Felipe se encontraba en perfecto estado de salud: "Está muy activo, muy tranquilo y conectado", declaró cuando presidió el 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en Madrid.

El rey Felipe retoma su agenda real el día lunes. Fuente: (El Independiente)

Se conoció que los síntomas que presentó el rey Felipe fueron leves y que se ha recuperado bastante bien, así que su regreso a la vida pública es inminente. Su primer evento real para el día lunes será asistir al centenario por el fallecimiento de Antonio Nebrija, espacio en el cual podrá darle el pésame a la cantante Rozalén.