El pasado 15 de febrero fue un trágico día pues el pesquero gallego, 'Villa de Pitanxo' naufragó a 250 millas de la costa canadiense de Terranova con una tripulación de 24 hombres. Este 18 de marzo la reina Letizia y el rey Felipe viajaron hasta Marín donde se celebró el funeral en memoria de las víctimas fallecidas en el hundimiento del navío.
Fuente: (La nación)
La ceremonia se llevó acabo a las seis de la tarde en el Templo Nuevo de Santa María do Porto en la localidad Pontevedra de Marín y fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. La reina Letizia para la ocasión escogió un riguroso, pero muy adecuado look combinado con el de su esposo, Felipe.
Fuente: (RTVE)
En esta ocasión la reina Letizia utilizó un vestido de color azabache corte midi con mangas abullonadas, de cuello redondo y con un largo hasta las rodillas combinados con unos zapatos oscuros. Por su parte el monarca ha utilizado un traje oscuro con una camisa blanca.
Fuente: (El diario)
La ceremonia rindió homenaje a nueve marineros cuyos cuerpos fueron encontrados tras la catástrofe, el rito también fue extensible a los 12 tripulantes restantes que a pesar de haber sido declarados como fallecidos, sus cuerpos no han sido encontrados. La reina Letizia y el rey Felipe han mostrado sus condolencias y arropado a los familiares de las victimas tras el trágico incidente.