Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia asiste al funeral por los marineros fallecidos en el naufragio del 'Villa Pitanxo'

Los reyes de España han arropado a los familiares de las víctimas tras la ceremonia.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado 15 de febrero fue un trágico día pues el pesquero gallego, 'Villa de Pitanxo' naufragó  a 250 millas de la costa canadiense de Terranova con una tripulación de 24 hombres. Este 18 de marzo la reina Letizia y el rey Felipe viajaron hasta Marín donde se celebró el funeral en memoria de las víctimas fallecidas en el hundimiento del navío.

Los reyes de España asistieron al homenaje de los marinos. 
Fuente: (La nación)

La ceremonia se llevó acabo a las seis de la tarde en el Templo Nuevo de Santa María do Porto en la localidad Pontevedra de Marín y fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. La reina Letizia para la ocasión escogió un riguroso, pero muy adecuado look combinado con el de su esposo, Felipe. 

Los monarcas llegaron serios al homenaje, mostrando sus respetos a los familiares. 
Fuente: (RTVE)

En esta ocasión la reina Letizia utilizó un vestido de color azabache corte midi con mangas abullonadas, de cuello redondo y con un largo hasta las rodillas combinados con unos zapatos oscuros. Por su parte el monarca ha utilizado un traje oscuro con una camisa blanca. 

Los reyes de Españana reconfortaron a los familiares. 
Fuente: (El diario)

La ceremonia rindió homenaje a nueve marineros cuyos cuerpos fueron encontrados tras la catástrofe, el rito también fue extensible a los 12 tripulantes restantes que a pesar de haber sido declarados como fallecidos, sus cuerpos no han sido encontradosLa reina Letizia y el rey Felipe han mostrado sus condolencias y arropado a los familiares de las victimas tras el trágico incidente.