Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia se prepara para visitar Inglaterra

Los reyes figuran como invitados al homenaje del duque de Edimburgo.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La agenda real de la reina Letizia y el rey Felipe cuenta con un nuevo compromiso para finales del mes de marzo. Los representantes de la Corona se estarían preparando para visitar Inglaterra, tras una inesperada invitación por parte de la reina Isabel II. 

Letizia y Felipe. Fuente: (Diario Cuba)

Esta no sería la primera oportunidad en que los actuales monarcas visitan a los miembros de la Casa Real británica, pues durante el 2017 se reunieron con la familia Windsor durante sus tres días y en todo momento quedaron patentes sus excelentes relaciones. Incluso se conoció que Letizia y Felipe se refieren a la monarca como 'tía Lilibeth' nombre cariñoso con el que se la conoce en su círculo privado.

La visita de los reyes a Inglaterra en el 2017. Fuente: (Libertad Digital)

Dentro de pocos días se celebrará el primer aniversario del fallecimiento del duque de Edimburgo, motivo por el cual la monarca ha decidido hacerle un homenaje para despedirlo como se merece, dado que el regente falleció en el contexto de pandemia y no se le pudo rendir los honores como se debía. Dentro de la exclusiva lista de invitados figura el nombre del rey Felipe y su esposa como representantes de la Casa Real española.

Las casas reales mantienen una excelente relación una con la otra. Fuente: (Mujer Hoy)

Poco a poco, la reina Letizia y el rey Felipe han retomado su agenda internacional y se muestran contentos de poder cumplir con la reina Isabel II al decidir asistir a la ceremonia en nombre del duque de Edimburgo. Su asistencia a la abadía de Westminster dejaría en evidencia la cercanía entre ambas Casas.