Viernes 12 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Así será el retiro definitivo de la Reina Isabel II, tras 70 años de reinado

Se trasladará a un exclusivo y alejado palacete.

Así será el futuro de la Reina. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

El COVID fue un duro golpe para la Reina Isabel II. A esto podemos sumarle la muerte de su esposo, la salida de la corona de Harry y Meghan y los 70 años de reinado que está a punto de cumplir. Se respira un ambiente de retirada en Buckingham: la Reina siente que ya cumplió su rol y que es hora de dejar el trono y dedicarse a tener una vida más tranquila, lejos de los problemas reales.

El futuro de la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

¿Qué hará la Reina Isabel II para su retiro? Bueno, se trasladará a Escocia, uno de sus destinos favoritos. En especial, una de las casas donde vivió sus vacaciones más soñadas. Se trata de  Craigowan Lodge, la llaman "casa", pero en realidad es todo un palacete: tiene siete habitaciones y todas las comodidades reales

El palacio donde la Reina Isabel II planea su retiro definitivo. Fuente: (Instagram)

Claro, no tiene la fastuosidad de Buckingham. Pero puede que justamente es eso lo que esté buscando la Reina Isabel II: una vida distendida y más relajada, lejos de la pompa y los excesivos protocolos que han gobernado su vida desde que nació. La monarca puso manos a la obra y mandó reacondicionar el lugar, para que cada detalle esté hecho a su medida. 

La Reina Isabel, una de las políticas más poderosas del mundo. Fuente: (Instagram)

Instaló un ascensor y se encargó de la decoración. Su futuro hogar está en medio de una finca, pero a tan solo una milla de otro de los palacios estratégicos de su reinado: el Castillo de Balmoral. Por más de que la Reina Isabel II sí esté pensando en un lugar más apartado del ojo público y de las obligaciones reales, puede que no abandone del todo sus tareas: lo hará oficialmente, pero, por su personalidad, se encontrará pendiente de cada movimiento que realice la monarquía.