Lunes 15 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos será juzgado por el caso de Corinna Larsen

El padre de Felipe VI recibió una mala noticia que complica sus planes.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos ya estaba contando los días para su regreso a España. De hecho ya había organizado su agenda para reencontrarse con familiares y amigos, y había establecido los lugares que iba a visitar. Sin embargo, en las últimas horas, sus planes se vieron empañados por un nuevo varapalo judicial.

Fuente: (Twitter)

La justicia británica decidió quitarle la inmunidad y cualquier tipo de protección especial al rey Juan Carlos. Tras esa determinación, el padre del rey Felipe VI será juzgado por la demanda de acoso que le interpuso Corinna Larsen. Además deberá pagar una importante indemnización económica y se le pondrá una orden de alejamiento de 150 metros de la denunciante.

Fuente: (Twitter)

El rey Juan Carlos se encontraba protegido por su papel como soberano, pero el juez ha decidido que la situación cambie. "Solo hay un Rey de España y, desde el 19 de junio de 2014, ese es su hijo, Rey Felipe VI", remarcó el magistrado antes de decidir quitarle la inmunidad al rey emérito.

Fuente: (Twitter)

El juez agregó sobre el rey Juan Carlos: "Se retiró de las funciones públicas el 2 de junio de 2019; dejó de recibir apoyo financiero en marzo de 2020; y, desde agosto de 2020, vive en los Emiratos Árabes Unidos". Por el momento la vuelta del padre del rey Felipe VI a España sigue en pie para el mes de abril en los días de Semana Santa.

También te puede interesar: Los negocios ocultos del Rey Juan Carlos I