Domingo 14 de Enero 2024
PRINCESA DIANA

Sale a la luz un retrato inédito de la princesa Diana

Fue un encargo al fotógrafo David Bailey.

Diana de Gales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Diana de Gales fue una de las royal más fotografiadas de todos los tiempos. La princesa de Gales acumula cientos de imágenes que han servido para reconstruir su vida en diferentes formatos. Por esta razón, es poco el material fotográfico que se pueda considerar inédito.

Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, este mes, el Palacio de Kensington promete revelar una sesión completamente desconocida de la Princesa Diana, que estuvo a cargo de David Bailey. En 1988, un retrato en blanco y negro, capturó para siempre a Lady Di con un vestido de un solo hombro y unos pendientes de pequeño tamaño.

Lady Di fue una de las royal más fotografiadas del mundo. Fuente: (Twitter)

Aunque para entonces no pasó la selección final de la National Portreit Gallery, es retomado de nuevo para que la princesa del pueblo sea recordada. En la expresión de su rostro están plasmados todos los rasgos de 'Di la tímida'; el apodo con el que la prensa la bautizó en los ochenta.

El retrato que será expuesto en Kensington Palace. Fuente: (Twitter)

Life Through a Royal Lens, es el nombre de la exposición que se inaugurará el 4 de marzo y que se centra en los retratos de la realeza a lo largo de las décadas, con el fin de ver cómo la fotografía es una herramienta que acerca los dos mundos. Sin duda, una cita imperdible para los admiradores de la princesa Diana.