Domingo 21 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos se pronuncia sobre su regreso a España

El emérito habría enviado una carta a su hijo Felipe.

El emérito rey Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace dos años, el rey Juan Carlos habría abandonado España con la finalidad de facilitar el ejercicio de las funciones del actual rey Felipe, luego de que se dieran a conocer una serie de escándalos y sospechas de corrupción bajo su nombre. Desde entonces, el emérito reside en Dubai. 

El rey emérito reside en Dubai desde el 2020. Fuente: (Vanitatis)

Hace poco se conoció que la fiscalía habría archivado la investigación sobre el rey Juan Carlos, luego de que los funcionarios dieran con las respuestas a los presuntos delitos. Esta decisión facilitaba el regreso del monarca a España, cumpliendo así su tan anhelado sueño de volver junto a su familia.

La sorprendente decisión de Juan Carlos. Fuente: (Semana)

Sin embargo, el rey Juan Carlos sorprendió a toda la familia real al enviar una carta al rey Felipe en la que expresaba su deseo: "Me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida". 

El rey Juan Carlos pide que se haga pública su petición, solo si su hijo la aprueba. Fuente: (BBC)

El rey Juan Carlos finalizaba así su carta con un mensaje más personal hacía su hijo, donde le pedía que hiciera público el contenido de la misma solo si le parecía bien. Desde Zarzuela se dio a conocer que se respetaba y comprendía la decisión del emérito; sin embargo, las puertas están abiertas para su regreso.