Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Las veces que la Reina Letizia dio clases de estilo con sus looks

Siempre de punta en blanco, doña Letizia es a quién debemos copiar a la hora de lucir refinadas y modernas.

Reina Letizia. Foto: Twitter
Escrito en REALEZA el

No hay dudas de que Letizia es una de las royals más elegantes. Siempre de punta en blanco, refinada y moderna, no hay vez que la reina no se haya presentado con un look que no haya llegado a las primeras planas y suscitado algunos suspiros. Además, entre sus decisiones de vestuario siempre apuesta por firmas españolas, lo cual da muchísima visibilidad a los diseñadores locales que, generalmente, mueren porque Letizia pose ante las cámaras con algunas de sus creaciones. 

Atrevida a la hora de combinar, pero balanceada entre el protocolo y las tendencias, Letizia Ortiz siempre es a quien debemos dirigirnos para apuntar notas sobre lecciones de estilo. Aquí te presentamos algunos de sus outfits que más llamaron la atención de la prensa y el público general a lo largo de los años. Algunos pueden ser un tanto obvios, pero quizás otros te sorprendan. 

Su icónico vestido rojo pasión

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Letizia Ortiz lució este impactante vestido rojo con cola de tul y mangas semitransparentes de Roberto Caprile para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donalson. Lo decoró con dos broches Art Decó. Cabe destacar que este momento fue su debut en sociedad y Letizia, claramente, sabía cómo quería hacer su entrada triunfal para poner sobre la mesa su gusto por la moda, que luego, con el paso de los años fue uno de los más aclamados. 

De cuero y al cuerpo

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Este vestido midi de cuero fue probablemente la elección más comentada en la historia de los looks de Letizia y también el más buscado para ser recreado. Se trata de un vestido midi de cuero de la firma &Other Stories y lo lució en la Feria Internacional de Arte Moderno que se llevó a cabo en el año 2019. Lo acompañó con un maquillaje luminoso y una coleta con flequillo lateral adornada con un lazo. Sin duda, un estilismo muy rejuvenecedor y un tanto disruptivo para la monarca que parecía estar evocando a alguna dominatrix.

La Minifalda

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Si bien ella se siente muy cómoda con los vestidos y faldas midi, en este caso se atrevió a mostrar un poco más las piernas con este precioso vestido mini estilo años 20 de Teresa Helbig. Lo llevó para asistir a la celebración del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en 2017. Se trata, sin dudas, de un look bastante arriesgado, al igual que el anterior, que, en este caso, combina brillo y volantes.

De traje blanco

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

El icónico traje que vive en nuestra memoria por ser el que usó para anunciar su compromiso con el entonces príncipe Felipe. Es de Giorgio Armani y se lo compró ella misma en la tienda del centro de Madrid para la especial ocasión. Letizia, como buena recicladora de looks, volvió a usarlo durante un viaje a Marruecos que realizó en el 2019, lo cual confirma dos cosas: por un lado, que este outfit nunca pasará de moda, y segundo, que a pesar de que pasen los años, Letizia se mantiene en forma y saludable. 

Su espectacular look de gala

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Por lejos este debe ser el look más comentado de Letizia. Lo llevó durante una cena de gala en el viaje que los Reyes realizaron a Japón en el 2019 por la entronización del emperador Naruhito. Es de Carolina Herrera y está elaborado en una tela color fucsia que tiene un impresionante bordado. Además, lo acompañó con sus más impactante joyas: la tiara de Flor de Lis, las pulseras gemelas y los pendientes de chatones.