Sábado 13 de Enero 2024
IRENE URDANGARIN

La primera vez de Irene Urdangarin

La joven de 16 años ha estado en el centro de la escena desde su nacimiento, aunque nunca de una manera tan protagónica como ahora. 

Irene Urdangarin. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El escándalo generado por Iñaki Urdangarin ha puesto a su familia en el centro de la escena. Aunque su apellido y sus vínculos ya eran motivo suficiente para gozar de un gran peso mediático, tanto la infanta Cristina como sus hijos, Pablo e Irene Urdangarin, sobre todo, ahora tienen una popularidad y un reconocimiento mucho mayor que hace algunos años.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia avanzan en su relación. Fuente: (twitter)

Sin dudas, una de las más afectadas ha sido Irene, la pequeña de 16 años que no ha dudado en posicionarse del lado de su madre. Aunque su vida ha estado marcada siempre por las cámaras, ahora, al igual que su hermano, parece haberse transformado en un personaje de interés y protagoniza varias noticias al día, cuando antes solo aparecía en situaciones puntuales.

Irene se encuentra en el foco mediático. Fuente: (twitter)

La primera vez que se la pudo ver fue el día de su nacimiento, aunque de una manera indirecta. La reina Sofía, invitada de honor en el partido de Rafa Nadal en Roland Garros de 2005, dejaba el estadio en el primer set como muestra irrefutable de que la niña había llegado al mundo. Al terminar el partido, el rey Juan Carlos declaraba su felicidad, tanto por la victoria del tenista manacorí como por la llegada de su nieta. Irene ya era conocida por todos y gozaba de un trato preferencial.

La presentación de Irene. Fuente: (Twitter)

Solo un mes y medio después llegó el bautizo de Irene y con una tonelada de fotos en la que se podía ver a la familia unida, cumpliendo el sueño de tener una hija. Tanto Iñaki y Cristina como Sofía y Juan Carlos rebosaban de alegría y no podían ocultar la sonrisa por el suceso.

El bautizo de Irene. Fuente: (Twitter)

De aquellas primeras imágenes ya han pasado 16 años. Irene Urdangarin ha crecido y se ha alejado de la mediática vida que le destinaba el apellido. O al menos eso ha intentado, hasta que el escándalo protagonizado por su padre la volviera a poner en el centro de la escena.