Hoy en día es normal ver a la princesa Leonor como una figura importante. La joven ocupa la tapa de diarios, revistas y portales de noticias y prácticamente no hay detalle de su vida que se escape. Sin embargo, como todos, tuvo su inicio y es por eso que en esta nota nos vamos a enfocar en aquella ocasión en la que conocimos a la hija de la reina Letizia y el rey Felipe.
Como se puede suponer, debido a la gran presencia mediática que ha rondado siempre a esta pareja Real, a Leonor la primera vez que la vimos fue a tan solo unos días después su nacimiento. La pequeña dejó el Hospital Ruber Internacional de Madrid, sostenida en brazos de su madre, donde fue fotografiada por los periodistas que aguardaban a la salida. Así surgió la primera imagen de la niña.
Esa fue la manera en la que el mundo conoció a Leonor. Sin embargo, no fue hasta el 2018, en su cumpleaños número trece, cuando le escuchamos su voz -por primera vez- en un acto oficial, ya como princesa. Fue durante el acto conmemorativo por el 40° aniversario de la Constitución, momento en que tuvo que leer el artículo 1 del Título Preliminar, demostrando ya mucha presencia sobre el escenario a pesar de ser solo una niña.
Ha pasado ya mucho tiempo desde sus dos primeras veces. 16 años desde que abandonó el hospital en Madrid y tres desde su presentación frente a los micrófonos. El camino recorrido por la princesa Leonor ha sido extenso, pero todo lo que vino después es más que conocido por todos y todas.