Sábado 13 de Enero 2024
IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: Las claves para entender su separación

La expareja busca evitar polémicas.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Iñaki Urdangarin ha sentenciado su relación con la casa real española a principios de este año, con las fotos de un romántico paseo junto a su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia. Poco días después la infanta Cristina anunció la decisión de interrumpir su relación matrimonial con el exduque de palma. 

La infanta Cristina hace pública la decisión de interrumpir su matrimonio. 
Fuente: (Semana)

Sin embargo, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han protagonizado varios encuentros en Ginebra, lo que parecía indicar que habría una reconciliación. Pese a sus coincidencias, la hermana del rey Felipe dejó claro que no había marcha atrás en su decisión y, al parecer, el exdeportista estaba totalmente de acuerdo con esto, pues ya estaba consolidando su relación con Armentia. 

La expareja ha iniciado el trámite de divorcio. 
Fuente: (Hoy)

El día de hoy se conoció que finalmente se habría iniciado el tramite de divorcio. Al parecer la separación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina será bastante sencilla debido a las capitulaciones matrimoniales que firmaron antes de la boda. Este documento explica los pasos a seguir en caso de que se disuelva el matrimonio, entre ellas destacan un posible acuerdo de confidencialidad y las pensiones de sus hijos

Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki. 
Fuente: (Lecturas)

Otro punto importante que facilitará la separación entre Iñaki y la infanta sería el régimen de separación de bienes. Sin embargo, la pareja se enfrenta a un único punto de discusión: la custodia de Irene. La hija menor, hasta el momento, se encuentra viviendo en Ginebra con su madre.