Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor y el especial vínculo con su abuela materna

Muchos señalan a Paloma Rocasolano como "la abuela favorita" de las hijas de Sus Majestades.

La princesa Leonor. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

El regreso a casa de la princesa Leonor al país ha venido cargado con eventos de toda índole: desde actos oficiales hasta planes más privados en los que se ha podido rodear de su familia, como es el caso del cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna. La relación que existe entre la madre de la reina Letizia y sus nietas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, es algo de lo que muchas veces se ha hablado, pero ¿qué la vuelve tan especial?

Paloma junto a su nieta Leonor. Fuente: (Instagram)

La buena sintonía entre ellas ha quedado en evidencia todavía más durante la Semana Santa, ya que Sofía y Leonor han asistido a su fiesta de cumpleaños organizada por Marcus Bandler, empresario y pareja de Paloma. Mientras tanto, la reina emérita y abuela paterna, doña Sofía, permanece en compañía de su hermana Irene, en Mallorca, algo que para muchos enfatiza aún más la preferencia de las jóvenes por su abuela plebeya.

Paloma Rocasolano. Fuente: (Twitter)

Paloma ha sido considerada, en numerosas ocasiones, como la favorita de la infanta y la princesa. Según los rumores, existe una leve competencia entre las abuelas, hipótesis alimentada por pequeños detalles. Por ejemplo, el hecho de que la abuela materna (exenfermera, sindicalista y republicana -por si fuera poco-) haya sido la primera en estar en el hospital durante las dos cesáreas de la reina Letizia. La primera, el nacimiento de Leonor, fue de madrugada (la abuela paterna no se hizo presente hasta el mediodía del día siguiente) y la segunda, cuando nació Sofía (mientras la reina emérita se encontraba en Rusia).

La reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Muchos recuerdan las visitas que Paloma Rocasolano realizaba de manera constante a La Zarzuela para cuidar de sus nietas, doña Leonor y doña Sofía, cuando eran pequeñas. También se ha hablado mucho de las lágrimas que la reina Sofía vertió en una reunión familiar porque, aparentemente, no le dejaban visitar a las niñas:Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”, se quejaba. Según los rumores, es Letizia quien no dejaría que sus hijas vean a sus abuelos paternos, y este desencuentro entre la actual reina y la emérita se ha recrudecido luego de que Felipe y Letizia relevaran a los eméritos de sus funciones.