Martes 16 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Así son los lujosos palacios de la reina Isabel II

La monarca tiene una gran cantidad de propiedades en su poder.

La reina Isabel II. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II cuenta con una particularidad que la diferencia del resto de la realeza: es una de las soberanas que cuenta con más residencias en su patrimonio. En su poder tiene castillos, palacios, mansiones y una gran cantidad de extensas fincas agrícolas, todas producto de la herencia que recibió de su padre, el rey Jorge VI.

La reina Isabel tiene muchísimas propiedades a su nombre. Fuente: (Twitter)

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham. Fuente: (Twitter)

Es la residencia emblemática de la reina Isabel, donde vivió con su marido, el Duque de Edimburgo, hasta el momento de su partida cuenta con 775 habitaciones, posee 78 baños y fue el centro de la familia real Británica desde en 1837.

El palacio de Kensington

El palacio de Kensington. Fuente: (Twitter)

Se ubica en plano centro de Londres y ha sido la residencia oficial de los monarcas británicos hasta que la reina Victoria decidió trasladar la corte a Buckingham. En la actualidad viven allí algunos familiares de la reina Isabel como el príncipe Michael de Kent y su esposa y los Duques de Gloucester..

Palacio de St. James

El Palacio de St. James. Fuente: (Twitter)

Al igual que el palacio de Kensington, también se ubica en Londres. Fue construido por el rey Enrique VIII y fue la residencia real durante más de 300 años. En la actualidad viven allí la princesa Ana, la princesa Beatriz y la princesa Alejandra de Kent, prima de la reina. 

El Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor. Fuente: (Twitter)

El castillo cuenta con dos particularidades que le dieron mucha fama. Por un lado, se trata del castillo en uso más grande del mundo. Por el otro, es el lugar elegido por la reina Isabel para que se transforme en su hogar. Sin dudas se trata de uno de los lugares más importantes para ella. 

Las residencias de Balmoral y Sandringham

El castillo de Balmoral. Fuente: (Twitter)

Van en pareja porque ambas residencias significan mucho para la reina Isabel.  La primera de ellas, ubicada en Escocia, es donde suele pasar sus vacaciones de verano y el lugar al que considera "su paraíso". La segunda, en Norfolk, está enclavado en una finca de 8.000 hectáreas en la que trabajan 200 personas, y es donde se traslada la familia para pasar las navidades.

La mansión Royal Lodge

La mansión Royal Lodge. Fuente: (Twitter)

Se encuentra a unos pocos kilómetros del castillo Windsor y fue un regalo del pueblo de Gales a la reina Isabel en 1932 cuando todavía era una princesa. Vale destacar que este lugar cobra un valor significativo, ya que fue donde falleció la reina madre en 2002.