Sábado 13 de Enero 2024
CHARLÈNE DE MÓNACO

 ¿Cómo afecta la situación de Charlène a sus hijos?

La distancia puede tener efectos indeseables en la conducta de los mellizos, aseguraron los expertos.

Charlène de Mónaco. Fuente: Twitter
Escrito en REALEZA el

Actualmente, la situación dentro de la familia real de Mónaco es un tanto atípica, por no decir compleja. Al proceso de recuperación física y mental que ha mantenido a Charlène alejada del ojo público durante meses, se han sumado las especulaciones sobre una profunda crisis matrimonial entre la princesa y Alberto de Mónaco.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a los mellizos. Fuente: (Twitter)

Desde que Charlène comenzara con sus problemas de salud —el pasado mes de noviembre—, se ha alejado cada vez más del palacio, de su esposo y hasta de sus propios hijos, los mellizos de siete años, Jacques y Gabriella, que deben lidiar con los vaivenes propios de una vida como royals. Si bien a la princesa se la ha visto muy apegada a sus hijos, ella no ha podido evitar que se vean afectados por la distancia.

Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Recientemente, algunos especialistas se han preguntado cómo este contexto puede afectar el desarrollo de los mellizos, quienes fueron obligados a estar alejados de su madre. Recordemos que, si bien Charlène dejó el Principado para viajar a Sudáfrica temporalmente, allí cayó enferma, por lo que retrasó su vuelta durante meses.

Alberto y Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Según aseguran los expertos, la figura materna es muy importante para los niños, sobre todo a edades tan tempranas. Es por este motivo que, cuando esta figura se ausenta, se podría afectar el bienestar emocional de los hijos, haciéndoles sentir abandono y rabia, lo que acaba manifestándose en la conducta, inevitablemente. Explicándole al niño o niña el motivo por el que la madre se tiene que ausentar, y asegurándose de cubrir esos cuidados con otra figura de apego, no debería representar problema alguno, agregan.

Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Al mismo tiempo, los profesionales consultados se han pronunciado respecto a la idea de Alberto de llevar consigo a sus hijos a cada acto público en el que aparecía: “Es una idea malísima” aseguran, ya que presentarlos a la mirada pública supone “una presión de evaluación” sobre los niños y que, en una situación ideal, ambos deberían haber permanecido al resguardo en el Palacio Principesco, protegidos por sus familiares.