Jueves 18 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía cumple 15 años, así lo celebrará

La segunda en la línea de sucesión festeja su nacimiento.

Infanta Sofía y Letizia. Fuente: (El Mundo)
Por
Escrito en REALEZA el

La Infanta Sofía cumple 15 años. Un 29 de abril de 2007 llegó a este mundo la segunda hija de Felipe VI y la reina Letizia. La nieta más pequeña de los reyes eméritos se presenta poco en sociedad y aún se mantiene a la sombra de sus padres. Ante las cámaras suele dejar entrever su simpatía, que la caracteriza e iguala a la princesa Leonor. En cuanto a su festejo, la joven no contará con dos de las personas más importantes dentro de su círculo cercano. 

Infanta Sofía. Fuente: (Vanitatis)

La infanta Sofía lleva tal nombre en honor a la madre del actual monarca. Si bien parece una joven tímida, aún se encuentra dando los primeros pasos dentro de las obligaciones como segunda en la sucesión al trono de España. A lo largo de sus apariciones en la vida pública, se ha mostrado en complicidad con su familia y mucho más cerca aún de su hermana, la princesa Leonor, por la que se mostró triste al momento de despedirla rumbo al internado en Gales. 

Familia real española. Fuente: (Confidencial Digital)

Hasta el momento Sofía no tiene responsabilidad alguna para con la corona, solo el hecho de acompañar a sus padres en el evento del 12 de octubre, al que, cabe destacar, el año pasado acudió en solitario en ausencia de la princesa. Allí fue la primera vez que se la presentó casi como hija única, respetando las investiduras y copiando los modales de su hermana. En tanto, se espera que la familia organice un encuentro privado ya que liberaron sus agendas para celebrar el especial momento reunidos. Los grandes ausentes serán Leonor, quien se encuentra desde el pasado domingo en Gales y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, que permanece en Abu Dabi.  

Última aparición de la infanta Sofía. Fuente: (Hola)

A la infanta Sofía le gusta el arte dramático, el deporte y la lectura. Comparte el mismo gusto que Leonor por la colección ‘Los futbolísimos’ del director de cine y escritor Roberto Santiago. Un hecho particular que vivió la segunda hija de los monarcas, fue al visitar Londres en una última ocasión, en donde, según 'Lecturas', las cámaras tomaron una fotografía de la pequeña con gafas azules, a partir de ese momento nunca más se presentó de igual manera ante la sociedad. En tanto, hoy la familia real dispondrá de un día dedicado a su hija, a quien le recae toda la atención tras encontrarse sin su confidente