Sábado 13 de Enero 2024
IRENE URDANGARIN

El espectacular colegio al que asiste Irene Urdangarin, la prima de la princesa Leonor

La joven es la hija menor de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina y es considerada la nieta favorita de la reina Sofía.

Irene Urdangarin. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Lo sucedido entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina no solo ha permitido conocer gran parte de la intimidad del matrimonio, sino que también ha abierto las puertas de su vida familiar. Esto nos ha habilitado a conocer de mejor manera a sus miembros. Ese es el caso de Irene Urdangarin, la hija pequeña del matrimonio, que se ha mostrado como el principal apoyo de su madre  y que, tras la noticia del divorcio, ha tomado una gran notoriedad en los medios.

Irene Urdangarin es el principal apoyo de su madre, la Infanta Cristina. Fuente: (Twitter)

Como se puede suponer, las comparaciones entre Irene y la princesa Leonor están a la orden del día. Si bien no tendrían una estrecha relación entre ellas, son muchos los aspectos que las niñas comparten. Hay uno que se destaca por sobre el resto de las cosas: ambas reciben una educación de lujo, al alcance de muy pocos bolsillos.

La joven recibe una educación de primer nivel. Fuente: (Twitter)

Irene no asiste a un internado en Gales, pero es estudiante de la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, también llamada Ecolint, situada en el campus de Grande Boissiere. El lugar ha sido inaugurado en 1924 y es la institución más antigua del sitio. Adicionalmente, el establecimiento es considerado como uno de los 20 mejores colegios del mundo.

Irene Urdangarin, la prima de la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Queda claro que, al igual que ocurre con el Atlantic College de Gales al que asiste Leonor, la educación que recibe Irene Urdangarin es totalmente elitista. Esto puede corroborarse no solo si observamos el precio, que ronda los 68.000 euros, sino también por lo selectivo que resulta a la hora de elegir a sus estudiantes. Por él han pasado personalidades como Michael Douglas, Indira Gandhi y la princesa Yasmin Aga Khan.