Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y el rey Felipe llevan adelante la reunión más importante del año

Los monarcas recibieron a una de las personas más relevantes del planeta.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Este martes, la reina Letizia y el rey Felipe protagonizaron un encuentro muy particular. Las puertas del palacio de La Zarzuela se abrieron de par en par para recibir al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, la jequesa Jawaher Bint Hamad bin Suhaim Al Thani.

Los reyes junto al emir. Fuente: (Robert Smith)

Luego de una primera ceremonia en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid y tras una primera reunión de carácter informal, el rey Felipe y el emir se trasladaron a La Zarzuela para mantener una encuentro privado del que no se conocen demasiados detalles, más allá de las intenciones de "afianzar vínculos". Al terminar, se unieron a Letizia y a la esposa del jeque para almorzar todos juntos.

La primera reunión informal que protagonizaron. Fuente: (Robert Smith)

Sin dudas se trata de un encuentro fundamental que puede derivar en acuerdos muy importantes. El emir, de 41 años, es considerado como una de las personas más ricas del planeta, con una fortuna que quintuplica a la de la reina de Inglaterra. Además, maneja la tercera reserva mundial  de gas y es dueño del Paris Saint Germain, entre muchísimos otros negocios que posee.

Letizia durante el encuentro. Fuente: (Robert Smith)

Por el momento se desconocen más detalles de lo sucedido y, sobre todo, de la reunión privada que mantuvieron los mandatarios. Aun así, el encuentro vivido por la reina Letizia y el rey Felipe, es uno de los más importantes del año y puede significar un antes y un después en el vínculo con una de las personas más relevantes del planeta.