Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La profunda amistad que guardan Letizia y el príncipe Carlos

Existe un lazo que los une más allá del título real.

Reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra. Fuente: (Vanitatis)
Por
Escrito en REALEZA el

Las monarquías europeas siempre mantuvieron relación. Ya sea por los lazos familiares o por las relaciones políticas, las coronas más importantes y longevas del mundo estuvieron conectadas. En su mayoría, el título de rey o reina es lo que imperó en cada trato real, pero en ciertos casos existen puntos en común que escapan a ello, como la profunda amistad entre Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra. 

La reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra mantienen una amistad de más de 10 años. Fuente: (Hola)

A pesar del pasado sangriento que envuelve a las dos históricas enemigas, hoy en día la monarquía española e inglesa representan el símbolo de unión y amistad más sincero. Así lo pudo demostrar el contacto cercano del heredero de la reina Isabel II y Letizia, quienes en más de una oportunidad se mostraron en solitario y muy felices compartir espacio juntos. 

Letizia recibe al príncipe Carlos de Inglaterra. Fuente: (Hola)

Durante la boda de Felipe VI y Letizia en 2004, en la cual estuvo presente el príncipe Carlos y su pareja Camilla Parker, se dio inicio a una amistad cercana entre los cuatro que más tarde desveló un gusto en común que unen a la reina consorte y al hijo de Isabel II. El arte, así es. En 2019 ambos tuvieron el primer encuentro a solas -sin sus respectivas parejas- en  la National Gallery con motivo de una exposición de arte de Sorolla: Sorolla, maestro español de la luz. 

El príncipe Carlos de Inglaterra besa la mano de Letizia. Fuente: (Twitter) 

Tras unas seguidillas de visitas de Estado y encuentros informales, las familias reales se mantuvieron más cercanas de lo que parece. No por nada la joven Leonor cursa sus últimos años educativos en Gales. Más allá de ello, este año, Letizia volvió a visitar Inglaterra con el objetivo de conocer el centro Bishop Auckland, un lugar que conserva una de las colecciones más grandes de arte español en la isla británica. Al momento de verse las caras, Carlos besó a la esposa de Felipe VI en la mano y luego en ambas mejillas. De esta manera, dejaron en claro que la amistad entre los dos cursa el interés artístico, más allá que el interés real.