Miércoles 17 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Juan Carlos I ya está en España

El rey emérito tendrá un encuentro con Felipe VI.

Juan Carlos I. (Fuente: Twitter)
Escrito en REALEZA el

Dos años después de establecerse en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Juan Carlos I decide volver a España, aunque de visita. Esta misma tarde, el rey emérito aterrizó en Galicia donde tiene previsto pasar el fin de semana. A su llegada, fue recibido por la infanta Elena. También estaba presente Pedro Campos, un amigo del monarca que será su anfitrión estos días.

Juan Carlos I. (Fuente: Twitter)

Según se conoció, Juan Carlos I viajará este lunes a la Comunidad de Madrid, donde espera reencontrarse con su hijo, el rey Felipe VI. Aunque no sin antes disfrutar de las regatas de la Copa de España en Sanxenxo, uno de sus planes favoritos antes de las polémicas del 2020 que generaron su partida.

Primera fotografía de Juan Carlos I a su regreso al país. (Fuente: Twitter)

La agenda de Juan Carlos I ya está programada. Serán pocos días los que estará en suelo español. Desde Zarzuela emitieron una “hoja de ruta” que se deberá cumplir a cabalidad. Sin embargo, hay quienes especulan sobre una visita a Barcelona donde se haría un chequeo de salud con su especialista de cabecera, tal y como hacía años atrás.

Juan Carlos I llega a España. (Fuente: Twitter)

Este viaje fugaz de Juan Carlos I se da después de que la Fiscalía archivara su investigación, a pesar de que se han evidenciado muchas irregularidades fiscales que lo comprometen. Lo bueno de todo es que su vuelta a generado una ola de reacciones positivas. Se espera que el próximo 23 de mayo regrese nuevamente a Abu Dabi para continuar con su vida habitual.