Martes 16 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Así es impresionante avión en el que viajó Juan Carlos I

El rey emérito ha regresado al país.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Desde hace unas horas, Juan Carlos I se encuentra en territorio nacional. Luego de dos años de haberse establecido en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito decidió volver al país, aunque con una agenda laboral bastante breve y precisa. Entre sus planes, está el esperado reencuentro con su hijo, Felipe VI.

Juan Carlos I llegó a España. Fuente: (Twitter)

De la llegada de Juan Carlos I a España son muy pocos los datos que se tienen. Se conoce que desde Zarzuela habrían creado un plan con todos los compromisos del emérito. Durante este fin de semana, el exmonarca se establecerá en Galicia. Para este lunes, está pautada una visita con su hijo en la Comunidad de Madrid, esto luego de haber transcurrido dos años sin verse. Después, regresará a su residencia.

La primeras fotos del regreso de Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Entre otros de los detalles que han salido a la luz con respecto al regreso de Juan Carlos I están los del avión privado que lo trasladó desde Abu Dabi. Se supo que el exrey de España viajó con todas las comodidades en un G-450, el cual tiene una autonomía de 4350 millas náuticas. Esta aeronave cuenta, además, con una capacidad para hasta 16 personas.

Detalles del avión con el que viajó Juan Carlos I. Fuente: (Pronto)

También salió a la luz que el jet en el que voló Juan Carlos I estaría valuado en unos 40 millones de euros, aunque cabe la posibilidad de que fuera alquilado. De ser así, habría desembolsado una cantidad de siete mil euros por hora. Cabe destacar que esto ocurre en medio de la controversia que se generó después de que la Fiscalía archivara las causas en su contra.