Jueves 11 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Felipe y Letizia celebran sus maravillosos 18 años de casados

En un nuevo aniversario de su boda, recordamos los momentos más importantes del matrimonio real.

La reina Letizia y el rey Felipe.Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Los reyes Felipe y Letizia celebran este 22 de mayo sus 18 años de casados. Durante casi dos décadas juntos, han protagonizado numerosas apariciones que quedaron en la retina de todo un país. Imágenes donde predomina su complicidad y la solidez de un matrimonio consolidado. Ellos mismos han confesado en alguna oportunidad que siguen sintiendo el mismo cariño el uno por el otro, como desde el primer día. Un aniversario especial ya que coincide con el regreso del rey emérito Juan Carlos a España.

Los reyes Felipe y Letizia. Fuente: (Casa Real).

En numerosas ocasiones, don Felipe y la reina Letizia lograron superar diversos rumores que aseguraban una crisis entre ellos, aunque siempre se encargaron de leer correctamente las circunstancias externas para no dejar que estas afecten a su propio entorno. La pareja se conoció en el año 2002, mientras Letizia todavía era periodista en TVE; al año siguiente harían oficial su compromiso.

El recordado beso entre los reyes Felipe y Letizia. Fuente: (Gtres).

Uno de los gestos más románticos (y disruptivos) que protagonizaron los reyes Felipe y Letizia fue el impactante momento durante la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca, en 2011, cuando decidían pasar por alto los protocolos al darse un apasionado beso en público. Una imagen muy distinta a la que se tenía de las parejas reales hasta el momento, de relación más fría y distante.

La familia real unida. Fuente: (Gtres).

Cuando nacieron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la pareja se consolidó en su totalidad y, a menudo, comparten grandes planes en familia: la Confirmación de Leonor, sus vacaciones en Mallorca o las celebraciones por navidad. Como todos los españoles, los reyes también tuvieron que afrontar la pandemia del coronavirus: por entonces, mientras don Felipe daba positivo por segunda vez en pocas semanas, doña Letizia se encargó de dar una imagen de presencia en la Zarzuela al ponerse al frente de los compromisos oficiales. Un acto que demuestra la fortaleza y la unidad de su relación, a 18 años de su boda.