Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

A 18 años de la boda de Letizia y Felipe, las invitadas que marcaron historia

A casi dos décadas de la boda real, repasamos las presencias femeninas que más destacaron en la ceremonia por su elegancia.

Los reyes Felipe y Letizia. Fuente: (Casa Real)
Escrito en REALEZA el

Los reyes Felipe y Letizia celebraron, durante el último domingo, sus 18 años de casados. Aquel 22 de mayo el temporal que se desataba desde el cielo de Madrid no impidió que los invitados ilustres acudiesen a la gran cita en la catedral de la Almudena. Las damas más destacadas de la cultura, la política y la realeza recorrían la ceremonia haciendo gala de toda su elegancia y, aquí, repasamos los estilos que más han llamado la atención.

La reina Sofía junto al rey emérito, don Juan Carlos. Fuente: (Getty)

La reina Sofía fue una de las invitadas más elegantes de la boda de los reyes Felipe y Letizia. La madre del novio y madrina de la boda llevó una mantilla de encaje azabache y peineta, tal como dicta la tradición. Se trató de un estilo sobrio y elegante que combinó perfectamente con el diseño de satén en color verde, bordados a la altura de la cintura y con un escote cuadrado.

Carolina de Mónaco. Fuente: (Getty)

Otra de las invitadas que enseñó un excelente gusto para los detalles fue Carolina de Mónaco, quien se presentaba en la catedral con un envidiable conjunto compuesto por un conjunto de blazer y falda de Chanel en un tono azul celeste. Fue una de las vestimentas más elogiadas de la boda del rey Felipe y doña Letizia. Por su parte, Máxima de Holanda, la monarca de los Países Bajos, no podía ser menos en esta ceremonia y decidió lucir un atrevido estilo que le sentó a la perfección al utilizar el color maquillaje por completo.

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin. Fuente: (Getty)

Por aquel entonces, la infanta Elena experimentaba con un estilo torero pero más actualizado, por lo que decidió acudir con un conjunto de chaquetilla de luces de encaje que hacía juego con un vestido color salmón. La infanta Cristina también decía presente ostentando un bonito conjunto en color mostaza debajo de un elegante abrigo guipur en un tono más claro. Las hermanas de don Felipe han estado a la altura de las circunstancias en esta boda de la que ya se han cumplido 18 años.