Viernes 12 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos se reencuentra con su hijo, Felipe VI

Padre e hijo vuelven a verse las caras tras dos años distanciados.

El rey Felipe y el rey emérito, Juan Carlos.Fuente: (Gtres)
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos está a pocos pasos de volver a pisar el palacio de la Zarzuela luego de dos años viviendo en Abu Dabi, donde el emérito fijó su residencia permanente. La decisión de instalarse en el extranjero tenía que ver con "contribuir" a que su hijo, don Felipe, pudiera desarrollar su función como Jefe de Estado "desde la tranquilidad y el sosiego", luego de las polémicas suscitadas alrededor de las cuentas que el rey emérito tendría en paraísos fiscales.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter).

A partir de su esperado regreso a España, la opinión pública se ha interesado, y mucho, por escuchar las declaraciones de don Juan Carlos acerca de esta controversial investigación en su contra, así como también sobre la comentada relación con su hijo, Felipe VI, de la que aseguran que habría quedado algún rencor entre medio.

Rey Felipe. Fuente: (Twitter).

El careo con su hijo es inminente. Junto con doña Sofía, serán las únicas dos personas que han confirmado desde la Zarzuela para la reunión de este lunes con el emérito. Don Juan Carlos y el rey Felipe VI tienen aún una conversación pendiente: el esposo de doña Letizia decidió renunciar a su herencia paterna luego de que salieran a la luz los movimientos económicos de su padre, una postura que lo dejó todavía más expuesto.

El rey Felipe junto a su padre, don Juan Carlos. Fuente: (AFP).

Además, cuando don Felipe viajó a Abu Dabi no se produjo el esperado reencuentro entre padre e hijo, un hecho que volvió a dar que hablar. Por entonces, prometían que ambos protagonizarían el esperado abrazo recién en suelo español, es decir: hoy. En medio de rumores que aseguran una tensa relación con su hijo, el rey Juan Carlos aseguró estar "muy contento" por tener la posibilidad de reencontrarse con su familia.