Sábado 27 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia se distancia de Juan Carlos I

La monarca y consorte de Felipe VI toma sus propias medidas.

La reina Letizia y don Juan Carlos I. Fuente: (El Español)
Por
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos I se encuentra en el palacio de La Zarzuela, sitio predilecto para volver a reencontrarse con Felipe VI y doña Sofía luego de dos años de exclusión en Abu Dabi. Cabe recordar que ninguno de los dos representantes de la Corona ha visitado al emérito en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que hoy se destacó la reunión privada por parte de la familia real. El evento reunió a casi todos los miembros de la misma. Hemos dicho 'casi', dado que la reina Letizia fue la ausencia más llamativa.  

La reina Letizia junto a Juan Carlos I. Fuente: (Semana)

Un  llamativo mensaje de la Casa Real fue el primer indicador de que algo no estaba bien, ya que se obvió el nombramiento de Letizia como una de las presentes en el almuerzo junto con Juan Carlos. El comunicado real detalló que el emérito se trasladaría a la capital “para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela

La reina Letizia genera sospechas acerca de su bienvenida al rey Juan Carlos. Fuente: (Lecturas)

Si bien la relación entre Letizia y Juan Carlos siempre fue fría pero con respeto mutuo, la reina liberó su agenda para este lunes, con la intención de guardarla para tal evento. Hace unos días, según destacó el cronista Jaime Peñafiel en el programa ‘Ya es mediodía', aseguró que la monarca no estaría presente en el almuerzo en honor al emérito, información que no fue confirmada o desmentida por la amiga de la soberana, Sonsoles Ónega. 

La reina Letizia y la princesa Leonor, las grandes incógnitas en el almuerzo familiar. Fuente: (El Nacional) 

No obstante, dentro de los familiares presentes en La Zarzuela se contaría con la presencia de la infanta Elena y la infanta Cristina, la infanta Sofía, nieta de Juan Carlos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar. Así también se sospecha la llegada de Juan y Pablo Urdangarin, entre otros parientes. Quien no formaría parte del almuerzo sería la princesa Leonor, de la que no se brindó un anuncio certero acerca de su arribo desde Gales. Lo cierto es que, de momento, la reina Letizia generó una gran incógnita sobre su posible participación en la bienvenida al rey emérito.