Miércoles 17 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Los lujosos gastos de Juan Carlos I en España

¿Quién financia su gira por el país?

Juan Carlos I. Fuente: (El Confidencial)
Por
Escrito en REALEZA el

Hoy parece ser uno de los días más importantes desde que Juan Carlos I arribó a España, ya que la reina emérita Sofía y el rey Felipe VI recibieron en la Zarzuela al ex monarca retirado. Si bien fue recibido por gran cantidad de los pobladores de Sanxenxo, el emérito parece estar rodeado de una gran incógnita, que lo centra como el responsable de una fortuna de la que, hasta el momento, nadie sabe de dónde sale el dinero para financiar semejante revuelo nacional. 

¿Quién financia los gastos de Juan Carlos I en España?. Fuente: (Lecturas)

Está claro que para el rey emérito era importante regresar a nuestro país. Luego de vivir dos años en Abu Dabi, sin la compañía constante de su familia y con sospechas constantes, Juan Carlos aterrizó en España para un evento náutico para luego visitar a su hijo y, más tarde, realizar una cita con su médico de confianza en Barcelona. Lo cierto es que toda esta movida cuesta miles de euros, de los que aún no se blanqueó su salida. 

Juan Carlos I y sus gastos lujosos. Fuente: (El Confidencial)

En ‘Todo es mentira’, que se emite por Cuatro, desvelaron que el alquiler de un jet privado con reactor Gulfstream G-450 con motor Rolls-Royce de 14 plazas, con todas las comodidades, cuesta unos 100.000 euros por trayecto, desde Abu Dabi hasta España. Además, Juan Carlos contó con 15 escoltas durante su estadía en Sanxenxo, más tres ayudantes que serían financiados por el Estado. A ello se le sumaría un equipo de más de 60 agentes policiales, TEDAX y Guardia Civil en aquella localidad (sin contar los que se desplazarían por Madrid).  

Juan Carlos I nuevamente en el ojo de la tormenta. Fuente: (Público)

Desde barcazas de lujo, coches con alta seguridad y personal disponible para proteger su traslado desde Sanxenxo hasta Madrid, en los que el Ministerio del Interior habría aportado dos automóviles que se sumarían a otro par dispuesto por la Casa Real, según señaló “Todo es mentira”. El dinero no parece ser una preocupación para quienes deseaban el regreso de Juan Carlos a nuestras tierras, a excepción del BNG (Bloque Nacionalista Gallego), que cuestionaría en el Congreso y solicitaría mayor transparencia sobre los gastos que el Estado financió para la recibida del emérito. De momento, la incógnita más importante sería su segunda vuelta que ya estaría programada para el próximo mes.