Sábado 13 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Así ha sido el regreso del rey Juan Carlos I

El rey emérito volvió a España, pero no de la manera que esperaba.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Juan Carlos I regresó a España rodeado de polémica. Luego de unos días en Sanxenxo, el rey emérito viajó a Madrid para reencontrarse con su familia. La reina Sofía estuvo ausente porque dio positivo de Covid-19. Sin embargo, hubo otras grandes ausencias en esta comida tan especial para el padre de Felipe VI.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán estuvieron presentes en la comida con Juan Carlos I. Sin embargo, su hija, la infanta Cristina, no pudo estar allí por un viaje de trabajo. Quien sí estuvo en representación de esa parte de la familia fue Pablo Urdangarin, el único. Su abuelo ya había ido a verlo a un partido de balonmano con Barcelona, algo que sorprendió.

Juan Carlos y Pablo. Fuente: (Twitter)

Sus hermanos Irene, Miguel y Juan no pudieron ser parte de este momento importante para la casa real. Los dos primeros tienen la excusa de que están fuera del país. La joven completando sus estudios en la escuela en Ginebra y él dedicado a su carrera universitaria en Londres. Probablemente no querían interrumpir su rutina, teniendo en cuenta que ya vieron a Juan Carlos I en Abu Dabi.

Juan Urdangarin. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Juan Urdangarin tampoco está en España. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki "está trabajando como voluntario en una ONG en la India", habían informado en ‘El programa de Ana Rosa’. Quizá, la próxima ocasión en la que veamos a Juan Carlos I junto a todos sus nietos sea en una nueva visita a España, en una época en la que se encuentren en el país.