Viernes 12 de Enero 2024
REINA SOFÍA

Preocupa la salud de la reina Sofía

La emérita tuvo que cancelar sus compromisos.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace casi una semana, el país entero se regocijaba por la llegada del rey Juan Carlos luego de que este estuviera poco más de dos años viviendo en los Emiratos Árabes. La agenda Real se organizó de manera tal que el emérito pudiese coincidir con todos los miembros de la familia durante su breve estadía, incluyendo a la reina Sofía

El emérito regresó a España. Fuente: (ABC Mundial)

Luego de haber visitado el puerto en compañía de su primogénita, la infanta Elena, don Juan Carlos tomó rumbo a Pontevedra para ver a su nieto jugar por primera vez. Sin embargo el evento que mayor ilusión le causaba al emérito tuvo unas ligeras modificaciones en cuanto a las asistencias a última hora. Esto sucedió debido a que se conoció que la reina Sofía se enfrenta a un problema de salud. 

La reina Sofía dio positivo a covid-19. Fuente: (Lecturas)

En el día de ayer la Casa Real develó que la madre de Felipe VI no pudo asistir al almuerzo junto al rey emérito. "Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami". Sin embargo, se conoció que la reina Sofía permaneció junto a la familia utilizando mascarilla y tomando las medidas de ventilación pertinentes.

El matrimonio compartió algunos momentos acatando las medidas de seguridad establecidas. Fuente: (Semana)

A pesar de que el reencuentro entre la reina Sofía y el emérito causaba una gran ilusión al pueblo español, este no resultó ser lo que todos esperaban. No obstante, gracias a la medidas de seguridad sanitarias, el matrimonio pudo compartir algunos momentos juntos luego de casi dos años separados. Tras el evento, se conoció que don Juan Carlos partió rumbo a Abu Dabi, nuevamente.