Jueves 18 de Enero 2024
INFANTA CRISTINA

El motivo por el que la infanta Cristina no se reunió con Juan Carlos I

Existe un profundo secreto detrás.

Infanta Cristina. Fuente: (Hola)
Por
Escrito en REALEZA el

En las últimas horas, la infanta Cristina resultó ser objeto de señalamiento por no reunirse con su padre, el rey Juan Carlos I en su repentina visita a España. Como adelantamos en una edición anterior de Ibero Show, quienes tampoco asistieron a La Zarzuela al reencuentro de su abuelo fueron los hijos de la hija menor del emérito. Existen rumores que se acercan a un cierto motivo de por qué se ausentó la hermana de Felipe VI. 

Infanta Cristina estuvo ausente en la bienvenida a su padre. Fuente: (El Correo)

Cabe recordar que, junto a Elena, Cristina mantuvo un lazo estrecho con Juan Carlos mientras éste permaneció más de dos años en Abu Dabi. Fue una de las pocas miembros de la familia real que acudió a su visita y lo apoyó a la distancia. Sin embargo, existiría una cuestión detrás por la que la infanta no habría arribado al palacio. En primera medida, se especuló con su viaje a Ginebra, pero al parecer resultaría ser otro el motivo. 

La infanta Cristina junto a Juan Carlos I en una oportunidad anterior. Fuente: (El Nacional)

Desde Vanitatis, se dio a conocer un profundo distanciamiento entre la infanta Cristina y el rey Felipe VI. Si bien esta situación lleva un tiempo dentro de los muros de La Zarzuela, “los hermanos todavía tienen una conversación pendiente y ese no era el lugar ni el momento”, aclaró el medio periodístico. En tanto, Juan, Pablo, Irene y Miguel, nietos del emérito tampoco asistieron a su bienvenida, salvo por Pablo Urdangarín, quien contó con la presencia de su abuelo en un partido en un club de Pontevedra. 

Los hijos de la infanta Cristina no acudieron al almuerzo en honor a su abuelo. Fuente: (RTVE)

De esta manera los recelos y viejas riñas estaban a flor de piel entre los hermanos reales. La infanta se presentó decidida a no dar su brazo a torcer y evitó el cruce con Felipe VI. El tiempo será nuestro mejor testigo y mantendrá las expectativas si es que antes de la segunda vuelta de Juan Carlos a España, Cristina y el rey logran hacer las paces y recibir unidos al emérito.