Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Develan el sueldo del rey Felipe VI y la reina Letizia

Los monarcas sacaron a la luz sus ganancias.

La reina Letizia y el rey Felipe. Fuente: (Twitter).
Escrito en REALEZA el

Durante el mes de julio del 2014, el rey Felipe prestó el juramento ante las cortes generales de desempeñar todas las funciones que la constitución le atribuye. Arropado por la ahora reina Letizia y sus hijas, el nuevo representante de la corona española se comprometió con el pueblo  a que la transparencia y la sinceridad serían los pilares fundamentales de su gobierno. 

El rey Felipe presto juramento en julio del 2014. Fuente: (Infobae)

Sin embargo, hace algunos meses el pueblo demostró no sentir la honestidad que en su momento el rey Felipe prometió. Así que fiel a su palabra, el monarca decidió por voluntad propia develar el total de su patrimonio personal, especificando cómo tiene dicha cantidad y aclarando que no posee ninguna propiedad fuera de su país. 

El rey Felipe develó su patrimonio personal. Fuente: (Gtres)

El día de ayer y fiel a las costumbres impuestas por el rey Felipe, la casa real hizo públicos los gastos del año pasado, además develaron la cantidad generada por cada uno de los miembros de la familia. El jefe de estado acumula una cantidad de 253.843,20 euros, mientras que la reina Letizia reúne la cantidad de 139.605,60 euros.

Los eméritos también hicieron público su sueldo. Fuente: (Lecturas).

Algo que sin duda llama la atención es que, la reina Letizia percibe una cantidad bastante parecida a la de doña Sofía quién acumula 114.231,24 euros. Por su parte, el emérito recibe un total de  42.033,23 euros en concepto de finiquito. Del mismo modo es preciso aclarar que la casa real no develó el sueldo de la heredera al trono y de la infanta Sofía porque ambas son menores de edad y no tienen un sueldo público.