Sábado 13 de Enero 2024
REALEZA

El romance fallido de la princesa Margarita

Se trata del antiguo inquilino de la finca a la que podrían mudarse Guillermo y Kate.

Princesa Margarita de York. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hace tiempo que se habla de la mudanza de los Duques de Cambridge con el fin de estar más cerca de la reina. En este contexto, la pareja formada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton poseía varias opciones para elegir entre las propiedades de la corona británica, como Frogmore House o Royal Lodge. Sin embargo, terminaron decantándose por Adelaide Cottage, ubicada en Great Windsor Park. 

Duques de Cambridge. Fuente: (Twitter)

La finca construida en 1831 se volvió muy apreciada durante el reinado de la reina Victoria, que solía tomar el té allí. Pero uno de sus habitantes más famosos fue el capitán Peter Townsend, quien fuera pretendiente de la princesa Margarita. Llegó a la propiedad junto a su mujer y sus hijos en 1944, tras convertirse en el caballero del rey Jorge VI por su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Adelaide Cottage. Fuente: (Twitter)

Según se cuenta, la princesa Margarita se enamoró de Townsend durante sus frecuentes visitas a la finca durante la década del 40. De hecho, a menudo pasaba el rato jugando con las dos hijas del matrimonio. Pero no fue hasta 1950, luego del divorcio del capitán, que ambos entablaron una relación amorosa, Peter tenía 16 años más que ella.

Princesa Margarita de York. Fuente: (Twitter)

No se sabe cuánto tiempo duró el affair, pero lo que es seguro es que a Margarita no se le permitió contraer matrimonio con Townsend, debido a la condición de divorciado de éste último. Siete años más tarde, la princesa se acabaría casando con el célebre fotógrafo de la alta sociedad Anthony Armstrong-Jones.