Sábado 13 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La reina Sofía, cada vez más alejada de sus nietos

La mujer de Juan Carlos I no logra hacerse huecos en su agenda para verlos.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Sin dudas, la imagen del rey emérito rodeado de sus nietos en Abu Dabi enterneció a todos. Pero también generó una gran pregunta: ¿por qué no hay una foto igual con la reina Sofía? Ella sí se encuentra en España, pero prácticamente no se ve con ellos. Pilar Eyre intentó llegar a una respuesta en su blog personal y analizó todas las oportunidades que perdió para estar cerca de sus nietos.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Desde que Juan Carlos I viajó a Dubai, la reina Sofía optó por desaparecer un poco del ojo público. A excepción de algún evento que requería su presencia, no se la ve seguido en España. Sí se confirmó que ha visitado a su familia en Grecia, pero ¿qué hay de la que se encuentra en España? La periodista cree que los hijos de la infanta Cristina la necesitaban: “hubieran agradecido que su abuela se pusiera a su lado en estos momentos tan complicados y los amparara con su presencia”.

La última aparición pública de la reina. Fuente: (Twitter)

Pilar Eyre manifestó que esos jóvenes tienen el apoyo solo de la familia Urdangarin. “Ni siquiera tenemos fotos con el mayor, Juan, que vive en Madrid, aparte de una salida improvisada a un concierto en el Teatro Real hace nada más y nada menos que tres años”, continuó. La periodista recordó que se notó que esa imagen entre Sofía y su nieto era improvisada y no estaba planeado que se vean. Tras ese encuentro, no se los volvió a ver juntos.

La reina y su nieto Juan en 2019. Fuente: (Twitter)

La periodista también hizo referencia a la Semana Santa de este año. La reina Sofía la celebró junto a su hermana en un palacio enorme en Mallorca. “¿No hubiera estado bien invitar a sus nietos, que tanto disfrutaron allí cuando eran pequeños?”, se preguntó. Si bien ellos estaban en Abu Dabi junto a Juan Carlos I, volvieron a España muy rápido. La distancia entre la reina emérita y su familia española no puede entenderse.