Miércoles 17 de Enero 2024
REINA ISABEL II

El día que Isabel II evitó una tragedia familiar

La anécdota fue revelada en una nueva biografía de la monarca británica.

Reina Isabel II. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Corría la década de 1970 y los secuestros a lo largo de Inglaterra estaban en alza. El enfrentamiento entre grupos separatistas y las fuerzas armadas británicas estaba a la orden del día. Tal es así que, en 1971, la Reina Isabel II tuvo que intervenir personalmente para evitar el secuestro de uno de sus primos.

Duque de Kent. Foto: (Twitter)

Se trataba del Duque de Kent, que casi fuera secuestrado por el IRA, según ha revelado una nueva biografía de la reina que pone al descubierto la correspondencia que demuestra el papel crucial que ocupó la monarca para frustrar el complot que tenía por objetivo secuestrar a su familiar.

Reina Isabel II. Foto: (Twitter)

En 1971, el por entonces duque de 35 años, oficial del ejército de los Royal Scots Greys, fue enviado a Irlanda del Norte con su unidad. Pero todo cambiaría de pronto cuando Lord O'Neill, ex primer ministro de Irlanda del Norte recibía una advertencia sobre el plan del IRA: secuestrar al duque apenas entrara en Belfast 

Correspondencia desvelada en la biografía. Foto: (Twitter)

El par iralndes pasó el mensaje a la Reina Isabel II a través de su secretario privado y ella alertó al entonces Primer Ministro Edward Heath, quien a su vez transmitió la advertencia a sus camaradas. La revelación aparece en el nuevo libro de Robert Hardman Queen of Our Times: The Life of Elizabeth II, donde se cita a AW Stephens, funcionario del Ministerio de Defensa responsable de informar al Primer Ministro: "El deseo de la Reina de que el Duque no sea enviado a Belfast ha sido cuidadosamente observado".