Sábado 13 de Enero 2024
FELIPE VI

La insólita salida en solitario de Felipe VI

El Jefe de Estado se presentó en soledad. ¿Y la reina Letizia?

Felipe VI. Fuente: (Vanity Fair)
Por
Escrito en REALEZA el

Ayer, Madrid se topó con un evento habitual dentro del mundo del deporte, en el que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se batieron a duelo en el marco del Mutua Madrid Open. En una tarde con sol radiante quien dijo presente fue el rey Felipe VI, que llamó la atención de todo el mundo debido a que su concurrencia no estaba prevista en la agenda real. Lo cierto es que el monarca decidió acudir en soledad, sin su familia. 

La solitaria presencia de Felipe VI. Fuente: (GTRES)

Los españoles tenemos entendido que Felipe VI —al igual que su padre, don Juan Carlos—, es aficionado al tenis y un admirador, en especial, de Rafa Nadal. En distintas ocasiones, la familia real ha dado su presente en los torneos de este deporte o más bien desde la cuenta oficial de Twitter, la Casa de Su Majestad el Rey, en donde se ha hecho eco del triunfo del deportista y el orgullo del monarca

Felipe VI presenció un partido de su tenista favorito, Rafa Nadal. Fuente: (GTRES)

Parece que aquel amor por Nadal es solo algo que siente Felipe VI, ya que acudió sorpresivamente al Manolo Santana, en soledad y por fuera de la agenda oficial. En las imágenes se lo puede ver sentado entre Feliciano López, director del torneo, e Ignacio Garralda, director de la Mutua Madrileña. Luego de ser visto junto al tenista, el monarca regresó a sus obligaciones que, por cierto, están comprendidas fuera de España. 

Felipe VI junto a Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)

Según adelantó ‘Semana’, la reina Letizia gozará de un sábado y domingo a solas, en el Palacio de la Zarzuela junto a la pequeña Sofía. Por su parte, Felipe VI viajará a Costa Rica para presenciar la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles. De esta manera, el Jefe de Estado volverá a ser captado en solitario, ya que en sus visitas a las tomas de mando de mandatarios latinoamericanos viaja sin la compañía de su esposa. Esta es una tradición que aún se mantiene en pie y del que los mantendrá separados hasta su regreso el lunes.