Sábado 13 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Isabel II toma una drástica decisión

La monarca resolvió un tema que ha involucrado a parte de sus familiares.

La reina Isabel II. Fuente: (La República)
Por
Escrito en REALEZA el

Este año tal vez sea uno de los más importantes dentro de la corona británica, ya que se festeja el Jubileo de Platino, evento en el que se conmemoran siete décadas del reinado de Isabel II. Junto con la reina Victoria I, se convirtió en la monarca más longeva de la historia de su pueblo, por lo que ahora pretende realizar una gran ceremonia en honor al tiempo que le ha dedicado al trono. Pero, eso sí, sin contar con parte de su familia.  

Isabel II tomó una decisión drástica. Fuente: (Hola)

Isabel II  volvió a hacer de las suyas. La reina ha respetado el protocolo oficial, como suele hacer en la gran mayoría de veces. Durante los festejos de su jubileo, la monarca no podrá contar con la presencia de dos integrantes de la familia real británica, personajes que son de gran importancia para la jefa de Estado. 

Familia real británica en el balcón de Buckingham. Fuente: (El País)

Según notificó uno de los voceros del príncipe Harry a El Español, el nieto de Isabel II no podrá ser parte del característico saludo en el balcón real del Palacio de Buckingham. Cabe recordar que el joven renunció a ser representante oficial de la corona británica, lo que, por otro lado, no evitará que esté presente en los festejos privados de la familia. Al mismo tiempo, el príncipe Andrés, hermano de Carlos, tampoco podrá presenciar la escena pública debido a que fue acusado ante la Justicia. 

Isabel II se prepara para festejar su Jubileo de Platino. Fuente: (Hola)

De esta manera, la reina Isabel II contará en el balcón con el respaldo de su hijo Carlos y de su esposa Camila. Además, estarán el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus pequeños retoños. A pesar que el evento tendrá lugar del 2 al 5 de junio, la realeza ya programó una estricta agenda para la monarca, de la cual no se ha confirmado aún su presencia en todas las ceremonias previstas. Por lo pronto, la jefa de Estado se mantiene expectante por lo que será un momento histórico.