Sábado 13 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La soledad del rey Felipe VI en el cumpleaños de la princesa Ingrid

La imagen del monarca en el Palacio Real de Oslo ha sido desoladora.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI ha sido uno de los representantes de las distintas Casas Reales europeas que se han reunido el último viernes con miembros del gobierno noruego y otros invitados anónimos dentro del Palacio Real de Oslo. Fue una inolvidable velada por motivo de la celebración del cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, quien, sin embargo, no ha sido la única protagonista de la noche.

La foto familiar del cumpleaños de Ingrid. Fuente: (Casa Real de Noruega/Lise Aserud)

Se trataba de uno de los eventos más esperados del año ya que suponía la presentación de tres princesas ante distintos miembros de la realeza europea. Pero, además, la celebración ha vuelto a reunir a los royals  por primera vez tras la pandemia y lo ha hecho con un gran despliegue. El rey Felipe ha sido uno de los invitados de honor al Palacio Real, aunque ha llamado la atención su presencia en absoluta soledad.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Don Felipe ha sido el único integrante de una Familia Real española en asistir a la gran cita, por lo que lo ha hecho sin la compañía de ningún familiar. La reina Letizia tiene su propia agenda y ya es habitual verles hacer planes por separado. En cambio, quien sí ha aparecido del brazo del rey Felipe fue Amalia de Holanda, quien también se presentaba por primera vez ante los mandatarios.

El rey Felipe con Amalia de Holanda. Fuente: (Captura TV2)

Desde el Palacio de la Zarzuela no han brindado ningún tipo de explicación por la ausencia de doña Letizia. También ha llamado la atención la ausencia de la princesa Leonor, quien no ha podido hacerle frente a una noche que hubiera sido histórica para ella ya que hubiese sido una de las tres princesas "nuevas". Don Felipe, de todos modos, ha decidido acudir en representación de la corona española, aunque fuera en la soledad más absoluta.