Domingo 14 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La particular petición del rey Felipe VI a su padre, Juan Carlos I

El monarca modifica los planes del emérito.

Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I . Fuente: (Gtres)
Escrito en REALEZA el

Han pasado ya ocho años desde la abdicación del rey Juan Carlos I por la cual su hijo, Felipe VI, fue proclamado rey de España. Desde aquel 19 de junio de 2014 hasta entonces ha cambiado mucho la situación dentro del seno de la Familia Real. En el marco de esta conmemoración, el marido de doña Letizia le ha trasladado a su padre una firme petición.

El rey Felipe VI. Fuente: (Pool)

Hace apenas un mes atrás, el rey Juan Carlos realizaba su esperado regreso al país tras dos años de ausencia. Con la sombra de un posible nuevo retorno, justo cuando se conmemora el octavo aniversario de la proclamación de su hijo como rey de España, don Felipe le ha solicitado a su padre que no vuelva al país durante el próximo verano.

Don Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Se trata de una decisión motivada por la repercusión mediática que ha tenido la anterior visita del emérito a nuestro país, más específicamente durante el pasado mes de mayo. El marido de la reina Sofía le había hecho saber a su hijo acerca de sus intenciones de visitar España con mayor frecuencia, pese a haber fijado su residencia “permanente y estable en Abu Dabi”.

El rey Felipe junto a su padre, don Juan Carlos. Fuente: (AFP)

De modo que habrá que esperar para saber si el rey Juan Carlos tomará en cuenta la particular petición de don Felipe o si volverá al país, tal como estaba previsto en su agenda, en la que tenía ya programada un viaje a Galicia para formar parte de la copa del mundo de la clase 6mR de vela. Debe de ser una noticia que el emérito habrá recibido con desilusión.