Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El mayor apoyo de la reina Letizia

La consorte de España no siempre fue bien vista.

La reina Letizia. (Fuente: Twitter)
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia y el rey Felipe VI siempre se han manejado con extrema privacidad. Su política de rechazo a las redes sociales los ha mantenido, de cierta manera, alejados del foco mediático. Juntos han protagonizado muchos momentos públicos, donde ha quedado demostrado que la unión entre ellos sigue intacta. Sin embargo, el panorama no siempre fue el mejor.

La reina Letizia y el rey Felipe VI.  (Fuente: Twitter)

Corría el año 2022 cuando la reina Letizia, que era periodista en aquel entonces, conoció a Felipe. Un año después anunciaron su compromiso. En aquella época, la polémica formaba parte de la vida de la hoy consorte de España. Y es que para muchos resultaba increíble que, por primera vez en la historia de España, una plebeya formaría parte de la familia real.

Familia Real. (Fuente: Twitter)

Nieta de un taxista e hija de una sindicalista divorciada, la reina Letizia ocupó los principales titulares del país. Muchos se volcaron en su contra. La prensa parecía estar dividida, incluso en Zarzuela había una controversia. Juan Carlos I estaba negado a aceptar el romance de su hijo. Fue entonces cuando Sofía de Grecia se convirtió en el mayor apoyo de la oriunda de Oviedo.

Doña Sofía y la reina Letizia. (Fuente: Twitter)

Años más tarde se conoció que la entonces reina Sofía había sido de las pocas personas que respaldó a Letizia antes de hacerse miembro de la realeza. Se supo que esta habría hecho todo para que la esposa de Felipe VI “abriera los ojos y los oídos”, y así supiera de quién se iba a rodear los siguientes años.