Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Así ven a la reina Letizia en la prensa internacional

Las primeras repercusiones tras su encuentro con Jill Biden.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El encuentro que han protagonizado el último lunes la reina Letizia y Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, ha supuesto su primera cita desde la llegada del presidente norteamericano a la Casa Blanca. Fue una reunión en la que han compartido una intensa jornada de actividades por motivo de la cumbre de la OTAN, en Madrid. Ha sido, además, un acercamiento que ha tenido una inesperada repercusión en los principales medios prensa internacional.

La reina Letizia y Jill Biden. Fuente: (Casa Real)

Los días 29 y 30 de junio la reina Letizia será la anfitriona de los más de 40 invitados a la cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital. Por eso, ambas mujeres se encontraron en el Palacio de la Zarzuela para mantener una cita privada y luego se trasladaron hasta la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La reina Letizia y Jill Biden. Fuente: (Reuters)

La esposa del rey Felipe VI se ha convertido en una de las protagonistas de la semana debido a este importante compromiso que tuvo (y tiene) por delante. Un encuentro clave para el futuro de la organización que, sin embargo, ha tenido una escasa repercusión en la prensa internacional. ¿Qué dicen los principales medios de comunicación acerca de la cita entre la reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos? Para sorpresa de la royal, poco y nada.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Resulta al menos curioso que la prensa estadounidense casi no haya abordado el sobresaliente enclave que tiene como protagonistas a dos de las mujeres más destacadas de la cumbre. “Es la primera vez en que la reina de España y Jill Biden coinciden desde la llegada de su marido a la Casa Blanca en enero de 2021”, señalan desde el periódico The San Diego Union Tribune, uno de los pocos medios que ha hecho eco de la jornada. En cambio, algunos portales informativos del Reino Unido, como The Daily Mail o The Royal Central, sí han replicado los momentos más destacados de un acontecimiento que, sorpresivamente, ha tenido poca acogida fuera de nuestras fronteras.