Lunes 15 de Enero 2024
ISABEL II

La reina Isabel II preocupa por su estado de salud

La monarca ha tenido que cancelar su presencia en los actos de jubileo previstos para este viernes.

Isabel II. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Este jueves, la reina Isabel II se subía con cautela al balcón del Palacio de Buckingham, generando vítores de decenas de miles de personas que se unieron a ella para dar comienzo a los cuatro días de celebraciones con motivo de sus 70 años en el trono británico.

Isabel II. Fuente: (Twitter)

Los seguidores de la veterana monarca se han mostrado muy felices con banderas de la Union Jack, gorros de fiesta y tiaras de plástico. Incluso algunos habían acampado durante la noche anterior con la esperanza de vislumbrar a la reina, cuyas apariciones son cada vez más infrecuentes, así como también ser testigos del Trooping The Colour, el desfile militar que marca el cumpleaños oficial de cada soberano desde 1760.

Príncipe Andrew. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la jornada se veía marcada por la ausencia del príncipe Andrés, quien ha dado positivo por coronavirus y no pudo hacerse presente para acompañar a su madre. Además, la reina Isabel ha tenido que cancelar su presencia en los actos oficiales previstos para los próximos días ya que se ha sentido con alguna que otra molestia, 

Isabel II. Fuente: (Twitter)

Así lo ha manifestado el Palacio Real: "Teniendo en cuenta el viaje y la actividad que requiere participar en el servicio nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de Saint Paul, Su Majestad, con gran pesar, ha concluido que no asistirá", rezaba el comunicado, dejando en claro desde que la soberana no se encuentra en óptimas condiciones para estar presente en los actos previstos para el viernes 3 de junio.

Temas