Sábado 13 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos suspende su viaje a Sanxenxo

El padre de Felipe VI ha tenido que cambiar sus planes.

El rey Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

En su regreso a España, una de las actividades que más expectativas le generaban al rey Juan Carlos I eran las regatas de Sanxenxo. Sin embargo se ha confirmado que el rey emérito ha suspendido su viaje luego de un tenso encuentro que mantuvo con su hijo, el rey Felipe VI, en Zarzuela.

El rey Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Una vez arribado al país, el rey Juan Carlos I pasó tres días deleitándose con el campeonato por el Trofeo InterRías en Vigo antes de ver a su hijo. El rey Felipe VI esperaba que su padre fuese más protocolar, por lo que le ha molestado su presentación en público, en la que ha priorizado otros eventos antes de visitar la Casa Real.

Felipe VI y Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Pedro Campos, amigo cercano del rey Juan Carlos I, ha confirmado la noticia de la suspensión del viaje a Sanxenxo por motivos de "índole privada". El rey Felipe VI, fastidiado por el revuelo que armó su padre al regresar a España, le ha pedido más discreción en el último encuentro que mantuvieron.

El rey emérito suspendió su viaje a Sanxenxo. Fuente: (Twitter)

El rey Juan Carlos I tenía planificado asistir entre el 10 y el 12 de junio a las regatas de Sanxenxo, y el fin de semana siguiente a la Copa del Mundo Xacobeo 6mR Worlds. Sin embargo, decidió acatar las ordenes del rey Felipe VI, por lo que, por el momento, no tiene planificado volver a España. Si sigue cumpliendo las ordenes de su hijo, su próxima aparición en el país debería ser de forma privada.

También te puede interesar: El objeto preciado que Juan Carlos I se llevó a Abu Dabi